Pin It

Security

Hoy el post se sale un poco de los temas que suelo tratar habitualmente en este blog. Es una reflexión que algún día podría resultar en un modelo de negocio. Igual hoy es una utopía lo que voy a proponerte pero si seguimos a este ritmo la demanda seguramente irá creciendo.



¿Qué es el problema de comunicación a día de hoy de muchas personas?

Igual vas a leer las siguientes líneas y vas a pensar “vaya locura”. También es bastante probable que te sientas bastante identificado con lo que es mi mundo de comunicación. Esto son mis canales principales para comunicarme con personas (tanto amigos como contactos relacionados con negocios):
  • Mail: unos 100-200 mails respondidos y recibidos diarios de media.
  • Móvil: unas 3-5 llamadas realizadas y recibidas cada día.
  • Comentarios: 70-100 comentarios recibidos y 30-50 respuestas casa semana.
  • Skype: unas 3-5 conversaciones y 30-50 mensajes intercambiados a diario.
  • Twitter: unas 200-300 menciones, 3-5 mensajes directos y 20-30 tuits.
  • LinkedIn: 10-20 mensajes recibidos y 2-3 respuestas cada semana.
  • Whatsapp: 30-50 mensajes recibidos y enviados semanales.
La tendencia actual es la creación de cada vez más canales de comunicación al mismo tiempo. ¿Qué es el problema de esta evolución y de la manera como los utilizamos ?

1. Gestión de prioridades de terceros: sobre todo los mails reflejan las prioridades de terceros y no las propias. Estamos gestionando constante lo que es importante para otras personas pero no nos ayuda siempre (a corto plazo) para nuestros propios objetivos.

2. Expectativas de inmediatez en la respuesta: canales como Twitter requieren una respuesta inmediata. Whatsapp empeora el asunto porque en vez de horas nuestra paciencia se acorta a unos minutos. A veces lectores me contactan por formulario cuando no apruebo un comentario el mismo día.

3. Errores en la interpretación del mensaje: todos los canales de comunicación tienen la problemática de una posible malinterpretación por parte del receptor del mensaje. Falta el cara a cara que aporta información que no cubren las palabras.

Responder únicamente 1 mensaje a la vez con una comunicación en cola

Ya lo digo en el título. A día de hoy es una utopía este sistema de comunicación. Imagínate un mundo donde tendrías que responder únicamente 1 mensaje a la vez. El resto estaría en cola y tendría que esperar a que le toque.  En mi universo utópico esto podría funcionar de la manera siguiente:

1. Agregación: Aplicación que agrega todos los canales de comunicación. Incluye Twitter, Facebook, mails, teléfono, etc.

2. Entrega: cuando emites un mensaje recibes una respuesta que estas en cola. Cuando estés en primera posición recibes un feedback que la entrega se ha completado.

3. Prioridad: para subir en la cola tendrías que pagarle dinero al recipiente. La aplicación se podría llevar un porcentaje de comisión.

Evidentemente este sistema no tendría la misma utilidad para todo el mundo. Para aquellas personas que ya están muy saturados igual les podría interesar.

Fuente 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top