Pin It

Security

Atacantes filtraron información personal de 40.000 militares estadounidenses entre ellos algunos ubicados en Corea del Sur y de dos millones de surcoreanos del partido gobernante, dio a conocer el Pentágono.

"El departamento investiga los informes de que la información personal de las fuerzas militares de Estados Unidos se vio comprometida en los últimos ciberataques contra Corea del Sur", dijo Damian Pickart, un portavoz del Pentágono.



Las autoridades no han especificado qué tipo de información acerca de los soldados fue expuesta.

Park Jae-moon, director de Tecnología de la Información de la Oficina de Estrategia del Ministerio de Ciencia en Corea del Sur, dijo a la prensa local que los sitios web de 11 medios de comunicación, cuatro agencias gubernamentales y un nuevo partido político fueron hackeados.

Los ciberataques que recibió el país asiático como parte del aniversario del estallido de la Guerra de Corea en 1950, aparentemente fueron trabajo de Corea del Norte, dio a conocer la agencia de noticias Reuters.

Los sitios web de la residencia presidencial de Corea del Sur y la oficina del primer ministro también quedaron fuera de línea durante la mayor parte del día.

Aunque no se han nombrado sospechosos directos, los métodos utilizados fueron similares a ataques anteriores por parte de Corea del Norte. Además algunas de las páginas hackeadas fueron utilizadas para elogiar a Kim Jong-Un, líder norcoreano. Corea del Norte ha negado constantemente su participación en delitos cibernéticos.

Fuente: bSecure

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top