Pin It

Security

La vigésimoprimera edición de la conferencia DEF CON se celebrará entre el 1 y el 4 de agosto en Las Vegas. Pero este año, en principio, no acudirán agentes federales, pues varios asistentes no se sienten cómodos con su presencia después de las filtraciones realizadas por Edward Snowden.



Jeff Moss, más conocido como The Dark Tangent, ha pedido a los agentes federales que no acudan a esta edición de la conferencia DEF CON, que él mismo organiza. Hasta ahora, este encuentro anual reunía a expertos en seguridad aficionados y gubernamentales, que colaboraban durante unos días. De hecho, servía en parte de cantera para las agencias de seguridad estadounidenses (el propio Moss fue fichado en 2009 por el Departamento de Seguridad Nacional). Sin embargo, las recientes revelaciones sobre el programa de espionaje de Estados Unidos han hecho que la organización considere que es mejor tomarse un tiempo.

La primera edición de la conferencia DEF CON se celebró hace 21 años, en 1992 y desde entonces ha sido "un nexo abierto e la cultura hacker", en palabras de Moss. En él coincidían "profesionales experimentados, hackers, académicos y federales" para compartir ideas, trabajar y divertirse "en terreno neutral". "Nuestra comunidad opera con el espíritu de la apertura, confianza y respeto mutuo". Y parece que el espionaje ha hecho que se pierdan estos dos últimos.
En lo que se refiere a compartir y socializar con los federales, las recientes revelaciones han hecho que muchas personas de la comunidad no estén cómodas con esta relación. Por eso, creo que será lo mejor para todos los involucrados si los federales 'se toman un tiempo' y no acuden a DEF CON este año.
The Dark Tangent cree que esto dará tiempo para que todos piensen cómo se ha llegado a esta situación y qué debe ocurrir a partir de este momento. Aunque lo hace con educación y cortesía, retira la invitación a la seguridad estadounidense y pide a sus agentes que piensen en lo que han hecho. Además, muestra el descontento de la comunidad hacker con el Gobierno.

Esto podría no parecer un golpe muy duro para estas agencias, pero lo cierto es que obtienen mucha información y contactos de estas conferencias. El propio director del Departamento de Defensa, Jim Christy, acude a la conferencia DEF CON desde 1999 para contratar expertos en seguridad, según recoge Ars Technica. El director de la NSA, Keith Alexander, dio una conferencia el año pasado. Otros agentes prefieren acudir de forma anónima, motivo por el que Moss ha pedido que no lo hagan este año.

via 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top