Pin It

Security

Las universidades dedicadas a la investigación en Estados Unidos son sujetas de un creciente número de ataques cibernéticos, principalmente de China, y algunos de ellos han sido exitosos en robar información, apuntó hoy The New York Times.



Los ataques han causado un reforzamiento en la seguridad de centros de investigación, además de que han constreñido la apertura de redes universitarias e iniciado un cálculo para determinar lo robado mediante ataques, que suman millones a la semana para cada institución.

Funcionarios universitarios declinaron especificar qué ha sido robado, además de información personal, pero reconocen que a menudo no se enteran de los ataques sino hasta mucho tiempo más tarde, si es que lo llegan a saber.

El periódico recordó que las universidades y sus investigadores obtienen miles de patentes cada año, algunos de ellas con vasto potencial en sectores que atañen a las medicinas con receta, circuitos integrados de computadora, células de combustible, aviación y dispositivos médicos.

Funcionarios universitarios indicaron que aunque la mayoría de los ataques provienen de China, muchos hackers se han adaptado a distribuir su labor por el mundo. Asimismo, afirmaron que no es posible saber si las agresiones vienen de una entidad privada o del gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top