Pin It

Security

Apple publicó ayer por la tarde iOS 8, la última versión de su sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod Touch. La mayoría de usuarios actualizó sin pensárselo dos veces, pero muchos  aficionados al Jailbreak han preferido no hacerlo para así poder conservar todas sus aplicaciones de Cydia. Como siempre sucede en estos casos, la nueva versión no es compatible con el último Jailbreak y por tanto si actualizamos lo perdemos. El Jailbreak más reciente fue publicado por el grupo de hackers Pangu Team y es compatible con dispositivos que estén actualizados como mucho a la versión iOS 7.1.2, a partir de ahí ya no hay soporte. Si te interesa tener el Jailbreak en tu equipo con iOS 8 hay buenas noticias, y es que los hackers ya han confirmado que hay posibilidades y ya están trabajando en el futuro Jailbreak de iOS 8.



El Pangu Team ya ha confirmado que ha empezado a trabajar en el Jailbreak de iOS 8, aunque hay que tener en cuenta que no es ninguna garantía de que vaya a llegar pronto. Si nos fijamos en el año pasado, el Jailbreak de iOS 7 no fue lanzado hasta final de año, concretamente el 27 de septiembre, lo que suma más de tres meses de espera. Sin embargo puede darse el caso de que lo consigan mucho más rápido, aunque lo mejor es tener paciencia e ir viendo sus progresos. Por el momento no han dado detalles acerca de sus descubrimientos, sólo se han limitado a decir que han empezado a buscar posibles exploits.

jailbreak

Por otro lado Musclenerd, conocido líder del extinto iPhone Dev-Team, también aprovechó la ocasión para advertir a sus seguidores de Twitter que instalar iOS 8 hace que perdamos el Jailbreak si lo teníamos instalado. Además también indica que no es posible aplicar un downgrade, es decir, volver a la versión anterior. El único dispositivo que tiene opción de volver a iOS 7.1.2 es el iPad 2, pero sólo si se han almacenado los SHSH Blobs anteriormente. El conocido hacker americano también habló sobre el Jailbreak de iOS 8, que a priori parece complicado, pero asegura que “siempre se encuentran más agujeros de seguridad”. Es una cuestión de tiempo, pero depende del nivel de esfuerzo que se le dedique. Los responsables del último Jailbreak fueron el PanGu Team, pero también están los Eva3rs, grupo del que el propio Musclenerd forma parte junto a Pod2g, Planetbeing y Pimskeks.

Apple sigue incorporando novedades en su plataforma que se parecen a funciones de Jailbreak. En iOS 8 han abierto ciertos apartados del sistema, como los teclados, el sensor de huellas, los widgets para el Centro de Notificaciones o Healthkit. Ahora podremos descargar todos estos elementos desde la App Store, cuando hasta hace apenas unas horas sólo teníamos la opción de hacerlo con el Jailbreak. El Jailbreak puede haber perdido el interés de otros años, pero eso no significa que vaya a desaparecer, siempre hay algo que mejorar o arreglar.

Fuente: Amparo Babiloni

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top