Pin It

Security

El servicio de Inteligencia FBI está persiguiendo a unos hackers británicos que aseguran apoyar al Estado Islámico, por una serie de amenazas hechas contra instituciones estadounidenses. Los hackers, que forman parte de un grupo que se llama a sí mismo "ISISGang", han sido acusados de llevar a cabo una campaña de terror de ocho meses en la que amenazaron con colocar bombas y atacar colegios y universidades estadounidenses, informa el diario Times. 



Se tiene certeza que uno de los supuestos hackers vive en Escocia, mientras que otro podría tener 16 años de edad. Si son detenidos y condenados, podrían enfrentarse a una extradición a EEUU donde podrían estar en la cárcel durante 15 años.

En el mes de abril, un miembro del grupo llamó al centro de convenciones de Boston, Masachussets, diciendo que había bombas en el edificio. En el edificio se encontraban 60.000 personas en el momento en el que llamó. Un miembro del grupo llamó unos meses antes al colegio Sandy Hook, donde 26 niños y adultos fueron masacrados en 2012, asegurando que iba a llevar a cabo una masacre similar.

Se cree que la campaña de terror ha costado a las autoridades de EEUU cerca de un millón de libras (cerca de 1,2 millones de euros) , debido a la necesidad de desplegar unidades de fuerzas especiales y de desactivación de bombas por las amenazas. No ha quedado claro todavía si el grupo tiene algún tipo de peligro o si simplemente llevaban a cabo bromas de mal gusto. Antes de conocerse como ISISGang, nombre que adoptaron en agosto, el grupo se hacía llamar 'Team Crucifix or die' ('Equipo crucifijo o muere'), una referencia al videojuego Call of Duty. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top