Pin It

Security

Que las redes sociales se transforman en omnipresentes, no quiere decir necesariamente que sean las más adecuadas para todo el mundo.



Cada persona es un mundo completo, y por muy raro que pueda parecer a algunos, hay gente a las que las redes sociales les resultan particularmente horribles. ¿Quieres saber si eres alérgico a la web 2.0 o a las redes sociales?

1. No le gustan los cambios

Si solo por escuchar la palabra cambio, se te eriza el cabello del cuerpo, tal vez tendrías que permanecer alejado de las redes sociales. En esas plataformas los cambios se encuentran al orden del día, y se realizan muy constantemente.

2. Adora su privacidad

Usar las redes sociales quiere decir compartir, ya sea compartir contenido que inexorablemente le concernirá personalmente. Si lo que prefiere es mantener su privacidad a buen cuidado, pues huye de las redes sociales.

3. Cree saberlo todo mejor que nadie

No es necesariamente superior, pero si cree que ha triunfado en la vida confiando mucho en sus instintos, estando muy seguro de sí mismo, y sobre todo creyendo estar siempre en lo verdadero. Puede que estas cualidades le hayan ayudado a transformarse en un autentico líder, pero poco a poco, le irán sirviendo en las redes sociales, donde lo relevante es escuchar y encontrarse abierto a lo que dirán los demás.

4. Tiene una personalidad adictiva

Alrededor del  10% de las personas son prácticamente propensos a las adicciones. En este tipo de personas la adicción está completamente enraizada en el cerebro. Si cree que pertenece este  10%, por la tentación de las redes sociales, tiene que estar encuentra que estas plataformas pueden llegar a ser mas adictivas que las drogas o los cigarrillos.

5. Se distrae fácilmente

Aunque a algunos no les agrade para nada escucharlo, lo cierto es que las rede son una distracción extra a la vida diaria. Por ello, si es sobre todo sensible a las distracciones, sea comedido en el uso de la red social Twitter y Facebook o terminara estando permanentemente en babia.

6. Cree que las redes sociales son algo estúpido

Los seres humanos, solemos defender a capa y espada, nuestras propias creencias. Por ello, y aunque nos encentremos con evidencias que contradigan aquellas creencias, tendemos a darle importancia o hacer que no oímos, para agarrarnos de aquello en lo que se cree. Si de verdad cree que las redes sociales son algo enserio muy estúpido (Con el perdón de la palabra) lo tendrá muy complejo para cambiar esta creencia, y terminara poniendo el punto seguro en todo lo malo de estas plataformas en lugar de fijarse en lo bueno de esto.


7. Cree que el mundo debería ser completamente lógico

Si eres uno de ellos que cree mucho en la lógica, los social media podrían llegar a suponer una gran decepción para usted. La web social, no es para nada lógica, es desordenada y enteramente humana, para triunfar en estas plataformas, se debe echa mano desde la propia humanidad, no en la lógica.

8. Es un poco misántropo

Si a usted, le cuesta ponerse en los zapatos de los demás y tomar puntos de vista totalmente ajenos y además es un poco insociable, los social media le enojara mucho más de lo que se puede imaginar.

9. Está poco dispuesto a aprender

Si se exhibe perezoso al momento de aprender sobre cosas nuevas, en el mundo del 2.01 le ira de verdad muy mal. En las redes sociales va a tener que estar aprendiendo cosas nuevas constantemente.

10. Trabaja en un negocio “secreto”

Esto es algo que cae por su propio peso, pero si es espía, detective privado o un policía, tendrá que aproximarse con mucho cuidado a las redes sociales, sea cual sea la red. No saber cómo separar de forma convenientemente la vida personal de la profesional en las redes sociales, podría llegar a costarle el puesto laboral, así que piénselo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top