Pin It

Security

Desde el blog de Google anuncian que van a desarrollar un nuevo datacenter en Europa. El costo del nuevo sistema de datos está estimado en 600 millones de Euros para los próximos cuatro años, la ubicación será en el país de Holanda en la ciudad de Eemshaven este magnífico proyecto generara en la zona gran desarrollo tecnológico y trabajo para más de 1000 personas.



El inicio del proyecto estará habilitado para el año 2016 y quedara funcionando a finales del 2017. Una vez terminado darán empleo a 150 personas que tienen títulos entre Doctorados de computación, ingenieros eléctricos, entre otras temáticas acerca de la tecnología.

Para mantener el sistema refrigerado usaran equipos desarrollados que permitan mantener el estado de temperatura del sistema, apostando a llevar a implementar las energías renovables.


La apuesta por construir el sistema datacenter en Eemshaven se justifica gracias a la conexión directa por cable a los dos principales hubs de Internet europeos, Londres y Amsterdam, transformándose así en una red troncal de Internet en expansión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top