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No hay maneras. Lo has hecho todo bien. No haces otra cosa que los demás. Lo has revisado una y otra vez pero simplemente no te sale como debería. Entiendo bien lo frustrante que puede ser si te encuentras en esta situación.



Lo he vivido muchas veces en primera persona y es muy probable que me vuelva a ocurrir en el futuro. Para salir del callejón averigua si uno de los siguientes puntos te ofrecen un punto de partida para encontrar una solución.

1. Necesitas distancia

En Alemania se dice “no ver el bosque por culpa de tantos arboles” (“den Wald vor lauter Bäumen nicht sehen”). Estoy seguro que existe una expresión parecida en castellano pero no la conozco. Es muy probable que tengas que dar 2 pasos atrás para tener una visión más amplia de tu problema para encontrar una solución. Esto puede realizarse creando una distancia total. El cerebro es más creativo cuando esta relajado por lo que en ocasiones es bueno no buscar la solución sino esperar que te llegué.

2. Tu caso realmente es diferente

Lo que a otros les sirve a ti probablemente no. No todo le funciona a todo el mundo. En el marketing online no existen verdades, únicamente opiniones y experiencias. En general se aplica lo contrario de lo que piensas. Si crees que tú eres diferente de los demás y no te tienes que aplicar los consejos típicos para emprendedores novatos justamente se aplican. Por lo menos ha sido así en mi caso.

3. No has hecho suficientes repeticiones

Tanto en el deporte como en el marketing es importante repetirse. No creas que por haber salido a entrenar una vez una hora serás capaz de correr una maratón. Publicar 100 posts en un blog puede que todavía sea totalmente insuficiente para tener un blog que se lea. Puede que te puedas considerar en un blogger en este punto siguiente todos los consejos básicos para tener éxito y aún así no llegar. La buena noticia es que si insistes es muy probable que acabes la maratón y que tengas un blog con miles de lectores.

4. Eres un ignorante

Ser ignorante tiene ventajas. Hasta cierto punto claro. A partir de cierto nivel de ignorancia te puede perjudicar bastante. El supuesto anonimato en los foros hace que muchos usuarios hablan rápidamente de “humo” dando la sensación que a ellos no les puedes contar absolutamente nada nuevo. A mí me gusta curiosear en estos casos un poco para ver si las palabras están respaldadas por resultados visibles. Perro que mucho ladra, poco muerde…

5. No cuidas los detalles

Los detalles cuestan poco pero valen oro. Como son tan pequeños a veces parecen tan insignificantes que no les damos la atención que se merecen. Puede ser un mail que le respondes a un usuario en el momento, una pequeña nota personalizada en el pedido o un pequeño regalo el día del cumpleaños de un cliente. Si pones como excusa que el día a día te mata para cuidar los detalles, puede que un futuro cercano tengas todo el tiempo del mundo para buscarte otro negocio.
Hasta ahora no he mencionado un punto importante. Dado que has llegado hasta aquí probablemente ya te has dado cuento. Existe cierta probabilidad que tu hipótesis inicial (de que lo estás haciendo todo bien) no sea al 100% acertada… ;) 

Fuente : Marketing

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