No hay maneras. Lo has hecho todo bien. No haces otra cosa que los
demás. Lo has revisado una y otra vez pero simplemente no te sale como
debería. Entiendo bien lo frustrante que puede ser si te encuentras en
esta situación.
Lo he vivido muchas veces en primera persona y es muy probable que me
vuelva a ocurrir en el futuro. Para salir del callejón averigua si uno
de los siguientes puntos te ofrecen un punto de partida para encontrar
una solución.
1. Necesitas distancia
En Alemania se dice “no ver el bosque por culpa de tantos arboles” (“den Wald vor lauter Bäumen nicht sehen”).
Estoy seguro que existe una expresión parecida en castellano pero no la
conozco. Es muy probable que tengas que dar 2 pasos atrás para tener
una visión más amplia de tu problema para encontrar una solución. Esto
puede realizarse creando una distancia total. El cerebro es más creativo
cuando esta relajado por lo que en ocasiones es bueno no buscar la
solución sino esperar que te llegué.
2. Tu caso realmente es diferente
Lo que a otros les sirve a ti probablemente no. No todo le funciona a todo el mundo. En el marketing online no existen verdades, únicamente opiniones y experiencias.
En general se aplica lo contrario de lo que piensas. Si crees que tú
eres diferente de los demás y no te tienes que aplicar los consejos típicos para emprendedores novatos justamente se aplican. Por lo menos ha sido así en mi caso.
3. No has hecho suficientes repeticiones
Tanto en el deporte como en el marketing es importante repetirse.
No creas que por haber salido a entrenar una vez una hora serás capaz
de correr una maratón. Publicar 100 posts en un blog puede que todavía
sea totalmente insuficiente para tener un blog que se lea. Puede que te
puedas considerar en un blogger en este punto siguiente todos los consejos básicos para tener éxito
y aún así no llegar. La buena noticia es que si insistes es muy
probable que acabes la maratón y que tengas un blog con miles de
lectores.
4. Eres un ignorante
Ser ignorante tiene ventajas.
Hasta cierto punto claro. A partir de cierto nivel de ignorancia te
puede perjudicar bastante. El supuesto anonimato en los foros hace que
muchos usuarios hablan rápidamente de “humo” dando la sensación que a
ellos no les puedes contar absolutamente nada nuevo. A mí me gusta
curiosear en estos casos un poco para ver si las palabras están
respaldadas por resultados visibles. Perro que mucho ladra, poco muerde…
5. No cuidas los detalles
Los detalles cuestan poco pero valen oro.
Como son tan pequeños a veces parecen tan insignificantes que no les
damos la atención que se merecen. Puede ser un mail que le respondes a
un usuario en el momento, una pequeña nota personalizada en el pedido o
un pequeño regalo el día del cumpleaños de un cliente. Si pones como
excusa que el día a día te mata para cuidar los detalles, puede que un
futuro cercano tengas todo el tiempo del mundo para buscarte otro
negocio.
Hasta ahora no he mencionado un punto importante. Dado que has
llegado hasta aquí probablemente ya te has dado cuento. Existe cierta
probabilidad que tu hipótesis inicial (de que lo estás haciendo todo
bien) no sea al 100% acertada…
Fuente : Marketing
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