Pin It

Security

Una persona con un excelente manejo de las herramientas informáticas y mala intención puede complicar muchas situaciones de la vida cotidiana como incendiar una impresora, manipular un avión y controlar dispositivos de salud.
 
 
 
La mayoría de las personas tienen cierta noción sobre la existencia de los hackers y los daños que estos pueden generar si ingresan a nuestra computadora: activar virus, robar información de nuestro sistema o ingresar a nuestras cuentas personales.

Lamentablemente, el excelente manejo informático que los hackers poseen hace que estos sean solamente daños menores.

A continuación, te presentamos los 5 peores tipos de ataques que puede realizar un cibercriminal con el fin de atentar contra los usuarios de la red.

Incendiar tu casa a través de la impresora

Un estudio de la Universidad de Columbia reveló que una serie de impresoras HP podrían ser programadas por hackers con el fin de sobrecargar las tareas del dispositivo haciendo que se sobrecaliente, se funda el aparato y provoque un incendio.

Manipulación de la computadora central de un automóvil

Los sistemas a control remoto que protegen los autos también pueden ser hackeados. Fue demostrado en un estudio de 2010 que introdujo un dispositivo externo para permitir el control del vehículo, que accede a los frenos y motores, abriendo la posibilidad de provocar un accidente a distancia.

A través del marcapasos o bombas de insulina electrónicas

Los cibercriminales son capaces de sobrecargar los dispositivos de salud electrónicos como marcapasos y alterar su suministro de insulina. Esto puede provocar un colapso del paciente a una distancia de menos de 10 metros.

Controlar un avión utilizando un dispositivo móvil con Android

Un ciberpirata podría ingresar al computador central del avión desde la distancia, sin la necesidad de estar presente en él. El sistema se basa en la vulnerabilidad de las señales ADS-B y ACARS, las cuales trasmiten información del avión sobre su posicionamiento. Un dispositivo Android con un clon del juego Flight Simulator y la plataforma Flightradar24, que monitorea la posición de los vuelos comerciales puede intervenir y controlarlo.

El caos por un corte de electricidad masivo

Pese a la existencia de sistemas de respaldo eléctrico, no son pocas las posibilidades de provocar un desperfecto en la red que afecte a hospitales y farmacias. Si se añade una suspensión de la telefonía celular, la situación podría empeorar dejando sin electricidad a un elevado número de personas.
 

Fuente: Universia Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top