Una de las características más representativas de Twitter es su temporalidad. Además de las expresiones espontáneas que sus prolíficos usuarios son capaces de entregar, Twitter “vive en el momento”. A menos que tenga dinero encima –gracias a los promoted tweets-
la vida útil de una publicación es de algunas horas. Hoy veremos cuáles
son algunas de las formas más simples de extender esta duración,
básicamente, cómo hacer que los tweets duren más tiempo.
Para hacer que los tweets duren más tiempo no tenemos que aprender
magia. No tenemos que comprar una herramienta carísima que nos promete
milagros. Simplemente tenemos que entender cuál es la dinámica de la plataforma y también preguntarnos a nosotros mismos qué es lo que queremos. Si no somos una marca o una personalidad -tuitstars aparte-, como usuarios individuales posiblemente no nos interese demasiado esta propuesta.
A
continuación, algunas ideas para hacer que los tweets duren más tiempo.
Vale aclarar que la inspiración para este artículo surge de otra
fuente, una interesante pieza de Dennis Shiao publicada en Social Media Today
con la que francamente estoy de acuerdo a medias, justamente porque se
concentra en el usuario individual, y me parece que podríamos ir más
allá. En fin, avanzando con nuestra lista, algunas cosas a tener en
cuenta.
- El uso de hashtags: cuando usamos hashtags en nuestros tweets, podríamos llegar a decir que los estamos inmortalizando. Diferentes herramientas de variada índole se encargan de medir los hashtags y rastrear los contenidos. Quizás no nos ponemos a pensar en esto demasiado cuando usamos un hashtag, pero hay que considerarlo, sobre todo cuando somos una marca. Buscando un hashtag, otros usuarios harán que nuestros tweets perduren en el tiempo.
- La búsqueda de Twitter: en este mismo sentido, la búsqueda de Twitter es fundamental. Debo admitir que no es perfecta: a veces es lenta, no encuentra todos los resultados, no ofrece números exactos, es difícil de navegar… Podemos poner muchos más argumentos, pero la realidad es que también sirve para “inmortalizar” a nuestros tweets. Si buscamos una temática específica (no pretendamos hacer esto con un trending topic) encontraremos muchos tweets viejos que quizás pasaron sin pena ni gloria por nuestro timeline.
- Los tweets embebidos: hace unos meses, Twitter permitió que tomásemos nuestros tweets, y los tweets de los demás –siempre y cuando tengan una cuenta pública- y los insertásemos en sitios web fácilmente. Los más beneficiados fueron los blogs, diarios y otras publicaciones, que se pueden hacer eco de lo que sucede en la red social fácilmente, sin usar capturas de pantalla. En nuestro caso, para las marcas también puede ser provechoso.
- Los retweets: aunque está en cuarto lugar en esta lista, los retweets son la forma orgánica más popular y efectiva de conseguir que nuestros contenidos sobrevivan más allá de las primeras horas de publicación. Para lograr esto, no tenemos que caer en el tan utilizado “por favor RT”, sino que tenemos que plantear contenido interesante y “compartible”, que las personas tengan ganas de tener en su propio timeline y de mostrar a sus contactos.
- Tweets promocionados:
finalmente, dejamos una de las opciones que nos brinda el mismo Twitter
para hacer que nuestros tweets lleguen a más personas y duren más en el
tiempo. En Latinoamérica, los precios de las publicidades en Twitter
suelen ser bastante abultados, pero para muchas marcas
vale la pena. De nuevo, tenemos que generar contenido interesante, y
pensar una buena estrategia de uso. En su sección para negocios, la plataforma nos presenta algunos casos muy interesantes de aplicación.
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