Un último informe publicado por Zscaler
ha detectado que el 22% de las principales aplicaciones de Google Play
tienen adware. Estamos hablando, de más de 1.800 aplicaciones. Los
adware son programas que muestran publicidad automática a los usuarios
durante la instalación de la aplicación, o durante su utilización. Son
un medio de generar ingresos a los creadores, pero el problema de este
tipo de software es que a menudo se considera spyware, ya que recoge
las conductas online de los usuarios.
Viral Gandhi, investigador de seguridad de ThreatLabZ,
acusa a Google de permitir su proliferación, porque a pesar de que
muchas empresas de seguridad han calificado a Airpush API como adware,
hay muchas aplicaciones dentro de Google Play que la incluyen. Se trata,
en opinión del investigador, de un conflicto de intereses. "Google tiene un montón de incentivos para permitir aplicaciones con prácticas agresivas de publicidad", dice Gandhi en un post.
"El uso excesivo de publicidad puede impactar negativamente en la privacidad de los usuarios y, como resultado crear una experiencia negativa", asegura Gandhi, afirmando al mismo tiempo que la publicidad es necesaria para que los desarrolladores de aplicaciones ganen dinero.
Fuente: Muy Seguridad
"El uso excesivo de publicidad puede impactar negativamente en la privacidad de los usuarios y, como resultado crear una experiencia negativa", asegura Gandhi, afirmando al mismo tiempo que la publicidad es necesaria para que los desarrolladores de aplicaciones ganen dinero.
Fuente: Muy Seguridad
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