Entre los siete boletines calificados como de importancia crítica y los cuatro de importancia alta se cubre un total de 13 vulnerabilidades. Todas estas permiten la ejecución de código arbitrario de manera remota como consecuencia de fallos de diversa naturaleza, y algunas permiten además otros impactos.
El resto de boletines tratan vulnerabilidades de carácter moderado, que permiten el acceso a información sensible del sistema, el salto de restricciones de seguridad o la denegación de servicio. La gran mayoría de estos boletines afecta a los tres sistemas actualizados, aunque algunos no son aplicables a Thunderbird y Seamonkey.
Los boletines MFSA-2013-84 y MFSA-2013-87 en particular afectan únicamente a la versión de Firefox para sistemas Android. El primero trata un sistema para evadir la política del mismo origen en ficheros locales, utilizando para ellos el protocolo file:// junto con enlaces simbólicos para conseguir acceso a ficheros del sistema o realizar ataques Cross-site Scripting (XSS). El segundo permitiría la ejecución de código malicioso o el acceso a los datos del navegador al cargar una librería compartida, pero para ello es necesario la instalación de programas maliciosos y no se puede provocar a través de contenido web.
Fuente:Hispasec
0 comentarios:
Publicar un comentario