Pin It

Security

Hoy traigo una serie de artículos donde se pretende explicar cómo realizar el análisis forense a dispositivos iOS paso a paso, detallando cada aspecto a tener en cuenta para realizar el proceso y llevar a feliz término el análisis a los dispositivos móviles de Apple.



Para no hacer muy aburrido el texto será dividido en varias partes, empezando con las etapas previas a la adquisición y copia bit a bit del dispositivo iOS, utilizando el proyecto iPhone Data Protector de Jean-Baptiste Bédrune y Jean Sigwald, hasta el análisis de los archivos almacenados, sus rutas en diferentes versiones de iOS y sus backups.

Una de las metodologías más extendidas para realizar un proyecto de análisis forense, sin importar el sistema operativo o el dispositivo al que se le realice, es la planteada por Warren G. Kruse II y Jay G. Heiser, autores del libro "Computer Forensics: Incident Response Essentials", en la que sostienen que toda investigación forense digital, debe pasar por cada una de las etapas del siguiente diagrama en ese orden lógico para ser llevada a feliz término.

En el transcurso de las siguientes entregas, seguiremos el orden lógico planteado en el modelo de Kruse y Heiser, pero obviando algunos apartados que no aplican para el análisis forense de dispositivos iOS o no son tema de trabajo para este artículo, en donde nos enfocaremos solamente en los aspectos técnicos necesarios para llevar a cabo nuestro proyecto forense sobre los dispositivos móviles de Apple.

Contenido completo en fuente original DragonJAR.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top