Pin It

Security

Un nuevo y prometedor dispositivo, definible como un lápiz magnético, se vale de una interfaz magnética y de características presentes en los smartphones (teléfonos inteligentes), para proporcionar a los usuarios una herramienta compatible y simple para entrada de datos sin que importe el tipo de smartphone que estén utilizando.



El dispositivo, denominado MagPen, se puede utilizar con cualquier tipo de smartphone y ordenador tableta, siempre y cuando tenga magnetómetros integrados. El MagPen funciona haciendo contacto o estando cerca del dispositivo móvil.

El invento es obra del equipo de Sungjae Hwang, Myung-Wook Ahn y Kwang-yun Wohn, del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST) en Corea del Sur, así como Andrea Bianchi de la Universidad de Sungkyunkwan en el mismo país.

Casi todos los dispositivos móviles de la actualidad brindan servicios basados en la ubicación del usuario, y se han incorporado magnetómetros (aparatos que miden la intensidad de un campo magnético y a veces también su dirección) a los circuitos integrados de smartphones y tabletas, funcionando como brújulas.

Aprovechando los magnetómetros presentes en dichos dispositivos, el equipo de Hwang ideó una tecnología, parecida a la de un lápiz táctil convencional para pantallas táctiles, que permite interactuar de forma más sensible y efectiva con las pantallas táctiles de los aparatos portátiles. Los dedos de la mano humana suelen ser demasiado grandes para las pantallas de los aparatos más pequeños, y por eso dispositivos comparables a un lápiz con punta afilada son ideales para operar sobre tales pantallas.

La gran ventaja del MagPen es que utiliza magnetómetros presentes en los smartphones, por lo que no es necesario construir un módulo sensor adicional para una pantalla táctil, ni circuitos, módulos de comunicación, o baterías para el lápiz. Con una aplicación instalada en el smartphone, éste detecta y analiza el campo magnético producido por un imán permanente insertado en un lápiz táctil convencional.

El MagPen detecta la dirección a la que apunta el lápiz, reconoce gestos giratorios del lápiz, y hasta estima la presión de los dedos aplicada al lápiz. Además, mediante combinaciones fáciles de movimientos, puede permitir al usuario hacer tareas muy complejas con notable rapidez.

Información adicional

Video Cilp del Funcionamiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top