Pin It

Security

Un joven denunció que el FBI comenzó a investigar criminalmente a dos grupos de 'hackers' que denunciaron a unos jugadores de fútbol americano vinculados a la violación de una adolescente de 16 años en Ohio, EE.UU.


Deric Lostutter, de 26 años, declaró que hace unos meses los agentes del FBI allanaron su casa, incautando computadores y otros equipos electrónicos, en virtud de una orden emitida por un juez federal. Hasta ahora no se han presentado cargos contra Lostutter, pero eso no impidió que el FBI registrara su vivienda en busca de pruebas que lo vinculen con los grupos de 'hacktivistas' Anonymous o KnightSec.

A Lostutter se lo relaciona con la campaña en la red realizada por KnightSec que recabó, analizó y distribuyó información sobre la violación en grupo de una adolescente de 16 años, Savannah Dietrich, en la localidad de Steubenville, en el estado de Ohio. Según la prensa local, las autoridades querían cerrar el caso, dado que ambos acusados son miembros del potente club local de fútbol americano Big Red, que goza de buena reputación en la ciudad.

Dos integrantes del equipo de fútbol americano de la escuela secundaria local fueron formalmente acusados y condenados por agresión sexual. Pero los 'hacktivistas' comenzaron a hacer pública información que vinculaba a más personas en el delito. También subieron a la red un vídeo que mostraba a otro de los deportistas burlándose de la violación pocos minutos después de que se cometiera.

Respecto al allanamiento sufrido en su hogar, Deric Lostutter precisó que el FBI buscaba indicios que lo relacionaran con el 'hackeo' de la página web del equipo de fútbol al que pertenecían los agresores de la adolescente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top