Thorsten Heins, CEO de la empresa, declaró “no veo una razón para tener una tableta en 5 años”.
Díganle eso a Apple, que mantiene a la
iPad como uno de sus líneas de producto más vendidas, o a Samsung, que
sigue presentando tabletas y smartphones gigantes de todos sabores.
El sentido comentario ocurrió en el marco
de una conferencia en Los Angeles, según recoge Bloomberg. Pero aunque
suena descabellado y fuera de la realidad que el propio CEO de una
empresa de tecnología ofrezca tan aventurado análisis, otro comentario
de su autoría en el mismo evento revela el sentido de sus palabras: “Las
tabletas por sí mismas no son un buen modelo de negocio”.
¿Por qué hace sentido? El único intento
de tableta del que fuera RIM, la PlayBook, fue un fracaso de ventas y un
costal de box para la crítica. Por supuesto, solo hace sentido para
BlackBerry, empresa que lucha por mantenerse vigente y no terminar
siendo absorbida por algún otro gigante. La historia de las empresas de tecnología no está precisamente de su lado.
No es la primera vez que Heins ofrece un simpático comentario del tipo. Hace unos meses declaró también que el iPhone “es obsoleto”.
Poco tiempo después lanzó el Z10, un smartphone completamente táctil
que sigue la tendencia potenciada por el teléfono de Apple.
¿Tienen futuro las tabletas (y el
iPhone)? No para el Thorsten Heins. Tal vez una pregunta más interesante
sería ¿Tiene futuro BlackBerry?
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