Pin It

Security

Thorsten Heins, CEO de la empresa, declaró “no veo una razón para tener una tableta en 5 años”.
Díganle eso a Apple, que mantiene a la iPad como uno de sus líneas de producto más vendidas, o a Samsung, que sigue presentando tabletas y smartphones gigantes de todos sabores.



El sentido comentario ocurrió en el marco de una conferencia en Los Angeles, según recoge Bloomberg. Pero aunque suena descabellado y fuera de la realidad que el propio CEO de una empresa de tecnología ofrezca tan aventurado análisis, otro comentario de su autoría en el mismo evento revela el sentido de sus palabras: “Las tabletas por sí mismas no son un buen modelo de negocio”.

¿Por qué hace sentido? El único intento de tableta del que fuera RIM, la PlayBook, fue un fracaso de ventas y un costal de box para la crítica. Por supuesto, solo hace sentido para BlackBerry, empresa que lucha por mantenerse vigente y no terminar siendo absorbida por algún otro gigante. La historia de las empresas de tecnología no está precisamente de su lado.

No es la primera vez que Heins ofrece un simpático comentario del tipo. Hace unos meses declaró también que el iPhone “es obsoleto”. Poco tiempo después lanzó el Z10, un smartphone completamente táctil que sigue la tendencia potenciada por el teléfono de Apple.
¿Tienen futuro las tabletas (y el iPhone)? No para el Thorsten Heins. Tal vez una pregunta más interesante sería ¿Tiene futuro BlackBerry?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top