Pin It

Security

Windows 8 ha sido una de las novedades más importantes de Microsoft en el último tiempo. Con su interfaz Metro, entre otras cosas, ha logrado encantar a algunos consumidores, mientras que otros se encuentran un tanto perdidos sin el bendito botón de Inicio. Hace algunas semanas presentamos una lista con las cinco mejores aplicaciones para reproducir audio y video en Win8, y hoy también hablaremos de apps, esta vez para tener una suite de ofimática. Estas alternativas a Office en Windows 8 han estado desde hace bastante en el mercado, pero han sido adaptadas para funcionar en la versión más reciente del sistema operativo de las ventanas.



Vale hacer una aclaración. Además de alternativas a Office en Windows 8, también estaremos proponiendo alternativas a OpenOffice y LibreOffice, que no están mencionados en esta lista. Si bien son elecciones excelentes y más que funcionales, hemos decidido obviarlas en esta oportunidad para presentar programas que quizás no son tan conocidos por el usuario promedio, y que también pueden suplir sus necesidades. Como siempre, si tienen alguna sugerencia pueden dejarla en los comentarios.

SoftMaker FreeOffice

SoftMaker FreeOffice es una de las opciones más completas que encontramos. A principios de año la compatibilidad con Windows 8 todavía estaba en primeras fases de desarrollo pero la versión 2012 del programa ya está funcionando perfectamente. Por otro lado, si nos estamos preguntando sobre la compatibilidad de archivos de Word y otros programas, no es necesario hacerlo, puede abrir y guardar archivos DOC, así como también de OpenDocument y OpenOffice. Cuenta con soporte para otros formatos, además.
Con una aplicación de procesado de texto llamada TextMaker, nos permite guardar nuestros documentos también en PDF. Otra de las funcionalidades interesantes que presenta es SmartText, que nos deja usar acrónimos para automatizar determinadas palabras, algo así como TextExpander nos deja hacer esto en Mac. En este sentido, SoftMaker FreeOffice es una de las alternativas a Office en Windows 8 más completas, que nos hará sentir más cómodos si no estamos acostumbrados demasiado al cambio.

Kingsoft Office

Para los amantes de la simplicidad, Kingsoft Office sería algo así como una copia despojada de Office. Cuenta con tres alternativas a los programas más populares de ofimática. Estamos hablando de Word, Excel y PowerPoint. Si no queremos hacer un cambio demasiado radical en términos de interfaz. Es simplemente un programa bastante copiado, pero que no requiere que compremos una licencia.
En este sentido, también podemos esperar funcionalidades despojadas. Por ende, nos podemos encontrar con capacidades de edición de texto, compatibilidad con los programas más populares, y más. Además, es bastante liviano y rápido como para poder ahorrarnos algo de tiempo. Como sucede en SoftMaker FreeOffice, tenemos la posibilidad de guardar nuestros archivos directamente en PDF, entre otros detalles de formato que no están presentes en Word.

Calligra Suite

Calligra es una suite multiplataforma que nos permite manejar textos y gráficos. Está basada en la versión 2010 de KOffice, por parte de sus mismos desarrolladores en KDE. Por ende, es también un programa gratuito y Open Source que nos permite trabajar en diferentes plataformas, desde sistemas operativos de escritorio hasta tablets y smartphones. Por otro lado, también es una suite completa que no solamente nos permite reemplazar Word, sino también trabajar con gráficos hechos a partir de vectores, presentaciones, bases de datos y más.
El cambio de interfaz tampoco es demasiado drástico como para presentar dificultades a los usuarios que recién están comenzando en Windows 8 y que buscan una alternativa a la licencia de Office. La instalación tampoco presenta un problema, dado que tenemos instaladores descargables para los diferentes sistemas operativos. Usuarios de Mac también encontrarán una versión para este sistema. Si lo que estamos buscando es una aplicación sencilla pero empacada con buenas funcionalidades, Calligra Suite es una de las buenas alternativas a Office en Windows 8.

FengOffice

Cerramos nuestra lista con otra aplicación Open Source para reemplazar Office. Se trata de Feng Office, que para usuarios particulares se puede usar con una licencia gratuita, y que viene equipada con una buena cantidad de funcionalidades para todos los gustos. ¿Cuál es la diferencia principal con el resto de las aplicaciones que mencionamos anteriormente? Es que Feng Office está disponible a través de la web, en la nube, y no requiere de una instalación previa.

Si tenemos que hacer comparaciones, podemos hacerlas con Google Docs más que con Office. Una de las funcionalidades que más destaca de Feng Office es que no solamente vamos a poder crear textos, por dar un ejemplo, sino que también vamos a poder acceder a un sistema gratuito de administración de proyectos enteramente basado en la web, para poder ver en todo momento el estado de nuestros proyectos y tareas, desde donde sea que estemos. Son muchas las funciones disponibles en FengOffice, que van más allá de ser simplemente una de las alternativas a Office en Windows 8.

Via 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top