1. Crea buenos contenidos: si no tienes presupuesto
de publicidad, los contenidos son tu herramienta de marketing más
potente. Artículos que valgan la pena ser leídos se comparten en redes
sociales. Para un blogger o webmaster es una forma de conseguir un
marketing viral.
2. Se constante: no te sirve de nada crear
contenidos excelentes si no publicas con una frecuencia mínima de 1-2
posts por semana (en este blog publico 1 al día). Nadie quiere
anunciarse en un sitio abandonado.
3. Mejora el diseño: un anunciante de calidad no quiere ver reflejado su marca en un ámbito “feo”. Sobre todo si se trata de una campaña de branding la apariencia del sitio tiene una importancia alta.
4. Participa en redes sociales: tener una cuenta en
Twitter y/o Facebook te garantiza una visibilidad mínima de tus
contenidos a través de tus propios seguidores. Con el tiempo tu
cobertura crecerá y con ella la probabilidad que le llames la atención a
un anunciante.
5. Haz crecer tu tráfico: si eres el único sitio
nicho en Internet sobre una temática muy demanda no necesitas muchas
impresiones para vender anuncios. Como esto probablemente no es el caso,
tienes que aprovechar todas las fuentes de tráfico para hacer crecer tu audiencia.
6. Crea y envía una presentación comercial: una
presentación de Powerpoint es una herramienta básica para vender tus
soportes web. Aunque no sea el argumento clave de venta te dejará
parecer poco profesional si no dispones de una.
7. Coge el teléfono: no tengas miedo a que te hablen por teléfono.
Las llamadas frías forman parte de un comercial de publicidad online.
Es en lo que tienes que convertirte si realmente quieres conseguir
campañas buenas de anunciantes de prestigio.
8. Preséntate en agencias de medios: las agencias de
medios controlan más del 50% de los presupuestos de publicidad online.
Muchos de los anunciantes directos lanzan sus campañas únicamente a
través de ellos. Tienes que ser muy pesado para conseguir reuniones pero
es clave que los planificadores te pongan cara.
9. Haz uso de los escaparates de los marketplaces:
hace una par de años han nacido los marketplaces de publicidad en
Internet que te ayudan a conseguir campañas “premium” si no se te da tan
bien la parte comercial para vender a puerta fría. Nuestra start-up Coguan es uno de esos actores.
10. Participa en eventos de networking: lo que
seguramente no va a ocurrir es que los anunciantes toquen en tu puerta y
te pidan las tarifas para anunciarse en tu blog o sitio web. Aprovecha
los eventos de networking de marketing online donde puedes conocer en
persona muchos de los responsables de departamentos de marketing.
No es fácil conseguir campañas de anunciantes en directo. Para
mejorar los ingresos y el eCPM de tu sitio web es necesario salir de tu
zona de confort.
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