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"¡Sígueme, que quiero mandarte un mensaje!", ese era uno de los tuits más comunes. Desde sus inicios Twitter apostó por mantener a raya el nivel de mensajes privados. Al igual que los públicos, solo pueden tener 140 caracteres, pero solo llegaban si emisor y remitente se seguían.


 
Sin anuncio previo y de momento solo para los usuarios más veteranos Twitter permite que lleguen mensajes de gente a la que no se sigue en la red. Para ello, previamente hay que entrar en configuración y aceptar la entrada de mensajes de seguidores a los que no se sigue.

La explicación oficial, aunque larga, no es demasiado clara: "Generalmente, debes seguir a alguien antes de que tengan la capacidad de enviarte mensajes directos. Si marcas esta opción, cualquier usuario de Twitter que te siga podrá enviarte un mensaje directo, independientemente de si decides seguirlo".

La limitación de este tipo de mensajes ayudaba a ganar seguidores; el poder comunicarse de manera directa era un incentivo para ello. Al mismo tiempo, limitaba la cantidad de mensajes publicitarios e irrelevantes (spam). Para el usuario era una manera de contar con una bandeja de entrada en la que casi siempre encontraban mensajes de alguien cercano o con cierta confianza.

La primera cuenta que ha experimentado con estos envíos no correspondidos es @parrotevent, dedicada a alertar de noticias de última hora. De esta manera, Twitter se asemeja un poco más a Facebook, donde, salvo en el caso de los famosos -que hay que pagar-, cualquiera puede enviar un mensaje a cualquiera.

Fuente: El País

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