Muchas veces en
tecnología me encuentro con situaciones en donde valido que versión de
SQL Server está usando alguien y cuando escucho la respuesta "SQL
Server 2000", de inmediato cuestiono el por qué. La cantidad de
respuestas es amplia y diversa, como podrán imaginar, y yo
respetuosamente replico que aunque entiendo la situación, les recomiendo
que actualicen su versión de SQL Server ya que la versión 2000 la
soporta Microsoft pero en algo que se llama "Extended Support" y solo
para el SP4 de SQL Server 2000 hasta el 9 de abril de 2013. Mayores detalles aquí.
Aunque esto da algo de tranquilidad, en mi concepto no mucha, mi recomendación va orientada hacia aprovechar el esfuerzo que hace Microsoft para reforzar su plataforma de base de datos con nuevas funcionalidades que demandan las aplicaciones de negocio hoy día, además de reforzar temas como seguridad, alineación con otros productos Microsoft e incluso de terceros y por supuesto, mejoras en desempeño, disponibilidad y confiabilidad. Entiendo el tema de la inversión en licencias y en este punto siempre digo que es mejor invertir en algo moderno y pagar un poco más para obtener mayores beneficios, dentro de ellos soporte por parte del fabricante.
Yo generé tres posts sobre este el tema "Actualizándose hacia SQL Server 2008 R2", parte 1, parte 2 y parte 3. Además, hay un excelente eBook gratuito de SolidQ sobre el tema e incluso este artículo en TechNet Magazine.
Sin embargo, el recurso esencial a tener en cuenta para esto es la guía de actualización hacia SQL Server 2008 R2. Este documento en formato Word, de 490 páginas, trata todo lo que hay que saber sobre como pasar de versiones anteriores, particularmente desde 2000 y desde 2005, hacia la versión 2008 R2 y cómo usar estrategias de "in-place upgrade" y "side-by-side upgrade" para lograr lo requerido de acuerdo con el escenario de cada uno de ustedes. La guía es muy completa y trata temas como alta disponibilidad, tanto failover como mirroring, qué hay que tener en cuenta para elementos como Analysis Services, Integration Services y Reporting Services, así como implicaciones a otros productos como SharePoint, System Center y Microsoft Dynamics.
Fuente: Guillermo Taylor @ The Cloud
0 comentarios:
Publicar un comentario