Pin It

Security

Porque soy idiota sería la respuesta más sencilla. Todo empezó con un mensaje en mi móvil que consistía únicamente en “¿Carlos conoces a este multimillonario?”.



Estaba en la calle jugando con la peque. Dado que en el enlace adjunto del mensaje tampoco había nada que me llamó la atención me olvidé del tema.

Cómo entré en el círculo como potencial colaborador de un multimillonario

Dos horas más tarde vuelvo a recibir otro: “Me ha pedido que seleccione a gente VIP de total confianza para presentarle personalmente y ver si quieren participar en su proyecto, creo que es muy bueno.”

Claro, ahí me había pillado. Hacerme pensar que yo era una de esas Very Important Persons me motivó echarle una mirada más detallada al enlace. Pensándolo ahora seguramente habrá leído una de mis entradas donde hablo del ego de los bloggers como su gran debilidad y ahí justo me había pillado.

Me leí una entrevista en el periódico que me dejo impresionado. El artículo insinuó que posee una fortuna de cientos de millones de euros. Se trataba de una persona que había ganado su dinero en el mundo del comercio electrónico. Finalmente respondí al mensaje y me ofreció enseguida presentármelo. Me sorprendió la rapidez y le respondí: “¿Online o cómo?” “No, está aquí en Madrid, si te parece lo puedes encontrar el domingo por la tarde.” Pues así quedamos.

La primera impresión fue positiva: famosos y marcas de prestigio colaboran con la empresa

No soy de aquellos que se preparan demasiado bien una reunión. Es uno de los puntos que tengo que mejorar por lo que me dije que el mejor momento para empezar era de manera inmediata. ¿Qué haces cuando quieres informarte sobre alguien? Empiezas a buscar su empresa en Google.

Ya después de los primeros 5 minutos de investigación surgieron varias ideas de cómo se podría colaborar. Me di cuenta que incluso tenía algo de valor que podría interesarle al multimillonario que busca implementar su negocio de EEUU aquí en España. Empecé ya a poner eufórico e inquieto como me ocurre siempre cuando pienso haber encontrado una buena idea y tengo la necesidad de compartirla y ver si obtengo el feedback esperado.

Lo que no tenia del todo claro era de cómo el modelo de negocio de esta empresa funcionaba en detalle. Encontré un montón de videos. Muchos famosos y marcas conocidas colaboran con la empresa. Además existe desde el 1992. Esto empezaba a tener cada vez una pinta mejor.
Por fin encontré también un video de casi 30 minutos explicando el sistema de afiliados que tienen operativo. En general pillo las cosas a la primera pero en este caso no entendí absolutamente nada. Lo único que había interpretado es haber visto flujos de dinero de arriba hacia abajo y de mayores beneficios si reclutabas más afiliados en tu equipo. Además podías ganar mucho dinero invirtiendo pocas horas por semana.

Mi cambio de opinión tras una segunda investigación en más profundidad

No se mencionó ni una vez en el video pero esto claramente tenía algo que ver con marketing multinivel o peor. Después de la primera impresión positiva el video me dio un pequeño mal gusto. Empecé a investigar ahora un poco más en profundidad. Si es lo que yo pensaba seguramente que se encontraban algunos trapos sucios. Lo más sencillo en este caso es buscar el nombre de empresa en combinación con la palabra “fraude” o en mi caso scam dado que esta empresa tiene su principal actividad en Estados Unidos. Lo que encontré fueron páginas y páginas llenas con experiencias negativas con la empresa. Muchos hablaban de fraude.

Si no te critican no eres relevante pero esto ya me parecía demasiado. También había algunas que hablaban a favor de la empresa y decían que era una empresa seria y que no tenía nada que ver con fraude. Los testimonios y videos a favor me hacían sospechar incluso más. La empresa había hecho un esfuerzo para aparecer en el top 10 con estos votos positivos cuando buscabas su nombre en combinación con la palabra “fraude”.

1 hora antes de la reunión decidí cancelar la reunión. Me lo pensé bastante. “¿Y si sales de la reunión y ganas mucho dinero con igual poco esfuerzo?” Este potencial ingreso a corto plazo no me motivó demasiado para relacionarme con alguien que igual tenga un negocio legal pero que como poco se puede considerar de dudable ética. Además no me apetecía nada desde el principio dejar a mi mujer con los niños solos durante un par de horas en un domingo.
Igual me equivoco y dentro de un par de semanas veo a alguien que ha tomado mi puesto ganando el dinero que igual hubiera ganado yo. No me importa aunque al final sea todo 100% legal. Yo seguiré durmiendo con la conciencia tranquila sabiendo que ganarse la vida requiere paciencia y mucho esfuerzo. El dinero rápido no existe.

Via 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top