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1. Crea buenos contenidos: si no tienes presupuesto de publicidad, los contenidos son tu herramienta de marketing más potente. Artículos que valgan la pena ser leídos se comparten en redes sociales. Para un blogger o webmaster es una forma de conseguir un marketing viral.

2. Se constante: no te sirve de nada crear contenidos excelentes si no publicas con una frecuencia mínima de 1-2 posts por semana (en este blog publico 1 al día). Nadie quiere anunciarse en un sitio abandonado.

3. Mejora el diseño: un anunciante de calidad no quiere ver reflejado su marca en un ámbito “feo”. Sobre todo si se trata de una campaña de branding la apariencia del sitio tiene una importancia alta.

4. Participa en redes sociales: tener una cuenta en Twitter y/o Facebook te garantiza una visibilidad mínima de tus contenidos a través de tus propios seguidores. Con el tiempo tu cobertura crecerá y con ella la probabilidad que le llames la atención a un anunciante.

5. Haz crecer tu tráfico: si eres el único sitio nicho en Internet sobre una temática muy demanda no necesitas muchas impresiones para vender anuncios. Como esto probablemente no es el caso, tienes que aprovechar todas las fuentes de tráfico para hacer crecer tu audiencia.

6. Crea y envía una presentación comercial: una presentación de Powerpoint es una herramienta básica para vender tus soportes web. Aunque no sea el argumento clave de venta te dejará parecer poco profesional si no dispones de una.

7. Coge el teléfono: no tengas miedo a que te hablen por teléfono. Las llamadas frías forman parte de un comercial de publicidad online. Es en lo que tienes que convertirte si realmente quieres conseguir campañas buenas de anunciantes de prestigio.

8. Preséntate en agencias de medios: las agencias de medios controlan más del 50% de los presupuestos de publicidad online. Muchos de los anunciantes directos lanzan sus campañas únicamente a través de ellos. Tienes que ser muy pesado para conseguir reuniones pero es clave que los planificadores te pongan cara.

9. Haz uso de los escaparates de los marketplaces: hace una par de años han nacido los marketplaces de publicidad en Internet que te ayudan a conseguir campañas “premium” si no se te da tan bien la parte comercial para vender a puerta fría. Nuestra start-up Coguan es uno de esos actores.

10. Participa en eventos de networking: lo que seguramente no va a ocurrir es que los anunciantes toquen en tu puerta y te pidan las tarifas para anunciarse en tu blog o sitio web. Aprovecha los eventos de networking de marketing online donde puedes conocer en persona muchos de los responsables de departamentos de marketing.

No es fácil conseguir campañas de anunciantes en directo. Para mejorar los ingresos y el eCPM de tu sitio web es necesario salir de tu zona de confort.


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