Brinda contenido de calidad: hemos insistido en varias oportunidades sobre la importancia del contenido
no solamente en sitios web, sino también en redes sociales, o cualquier
otro tipo de publicación que tengamos en internet. Quizás sea el
buscador el que nos lleva a un sitio, pero es el buen contenido el que
nos hace quedarnos o volver con regularidad. Por ende, este es uno de
los aspectos más importantes -si no el más importante- a la hora de
mejorar la visibilidad de un sitio web. Proveer artículos de calidad, de
desarrollo propio, es una excelente forma de arrancar.
Actualiza tu contenido con regularidad:
puede que tengamos contenido excelente, pero si solamente lo
actualizamos una vez por mes, se irá todo a la basura. Esto está
relacionado con las variables que son analizadas por los buscadores
mientras están indexando los sitios, algo que vimos con más profundidad
cuando repasamos SEO.
En esta oportunidad, vale la pena repetir que con una estrategia de
actualización de contenido fresco, relevante y único podemos ayudar a
mejorar la visibilidad de un sitio web.
Presta atención al diseño:
por más que el SEO sea aquello que los buscadores prefieren, no debemos
olvidar que son las personas las que deciden ingresar y quedarse en
nuestro sitio -más gracias a la funcionalidad de preview de Google-.
Ahora bien, si esa persona, para poder acceder al contenido de calidad
que enumeramos en el punto uno, tiene que leerlo en Times New Roman
tamaño 9 en color fucsia, es posible que nunca regrese. De hecho, si el
diseño es repulsivo, probablemente tengamos un alto porcentaje de
rebote. Por eso, tener un buen diseño es clave.
Colabora con otros blogs:
este ítem de la receta no necesariamente está relacionado con el SEO,
quien nos diría que los links son más importantes. Ese es uno de los
motivos que podría impulsarnos a colaborar con otros blogs. Pero
fundamentalmente, es la visibilidad que podemos ganar: estamos llegando a
una audiencia más amplia que, quizás, tiene ganas de escuchar lo que
estamos diciendo. A la hora de mejorar la visibilidad de un sitio web,
podemos compartir parte de nuestro contenido con los demás.
Usa tu propio dominio:
haremos de este ítem algo más breve. Es importantísimo tener nuestro
propio dominio a la hora de mejorar la visibilidad de un sitio web. Esto
se puede conseguir fácilmente, y tenemos diversas formas de hacerlo. Si
tenemos un blog, por ejemplo, y queremos lograr que sea una publicación
respetable, usar un dominio .blogspot no sería demasiado profesional
que digamos. Por eso, hacer una inversión en un dominio no es una mala
idea.
Participa de agregadores: hay muchos servicios que
toman sitios web y blogs para centralizar el contenido y permitir que
sus usuarios hagan descubrimientos. Otras comunidades también hacen lo
mismo. En internet, plataformas como StumbleUpon y Menéame son ideales
para dar a conocer nuestro contenido.
Revisa tus estadísticas para mejorar: uno de los primeros pasos cuando estamos creando un sitio web es insertar Google Analytics.
Pero esto no es todo. De hecho, las estadísticas que nos brinda el
servicio tienen que ser implementadas para poder lograr una mejora del
contenido. Si hacemos una revisión, por ejemplo, semanal de nuestra
cantidad de visitas, nuestros posteos más leídos, las palabras claves
que las personas han usado para llegar a nuestro blog, entre otras
cosas, podemos armar una especie de "pasos a seguir" para continuar el
proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web.
Mejora el crawling de tu sitio: ahora nos pondremos un poco más específicos. Cuando hablamos de la forma de buscar de Google, mencionamos el proceso de crawling
a través del cual los bots indexan nuestra página, por decirlo de forma
sencilla. Para poder tener una mejor visibilidad dentro de Google, lo
que podemos hacer es darle todas las comodidades a esos bots. Entre
otras cosas, la navegación Flash es el diablo, los frames de HTML
también, y si es posible, tratemos de evitar el uso de JavaScript en
determinadas ocasiones.
Usa tus palabras clave de forma inteligente: una forma
para hacer que el SEO trabaje para nosotros es a través del uso de las
palabras clave, un concepto pivotal en esta materia. Ahora bien, las
palabras clave pueden aparecer en todas partes del sitio, pero
fundamentalmente tienen que aparecer en el texto. Queda en nuestras
manos hacer que su aparición no sea algo burdo, y sobre todo, que no sea
algo evidente para el lector. Si repetimos constantemente una palabra,
no solamente estaremos violando las reglas de la buena escritura, sino
que además podremos estar perdiendo un visitante habitual potencial.
Recurre a las redes sociales: finalmente, una de las
formas más "modernas" de mejorar la visibilidad de un sitio web es a
través de las redes sociales. Hoy en día es dudoso que una publicación
que se precie no tenga una página en Facebook o un perfil en Twitter.
Esto se debe a que, de hecho, las redes sociales pueden ser una
excelente fuente de visitas, pero además, pueden ofrecer un motor
viralizador para nuestros contenidos. La decisión de invertir o no en
publicidad para atraer a usuarios a nuestra página de Facebook, por
ejemplo, puede ser fundamental. Las redes sociales no deben
menospreciarse a la hora de cumplir con esta tarea.
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