En redes sociales como LinkedIn,
evidentemente, los usuarios tienden a ser bastante cuidadosos con las cosas que
publican y, normalmente, suelen centrarse en compartir enlaces o documentos relacionados
con su actividad profesional y, por tanto, no es un sitio en el que
habitualmente encontremos comentarios salidos de tono o bromas pesadas. Sin
embargo, si alguien se hiciera con nuestra cuenta y suplantase nuestra
identidad el daño que podría hacer a nuestra reputación podría costarnos
bastante caro, un aspecto que debemos tener presente y actuar de manera
proactiva usando contraseñas fuertes que, además, no sean la misma que la que
usamos en otros servicios. Otra manera de mejorar la seguridad de las cuentas
es lo que se conoce habitualmente como autenticación en dos pasos, un
método que podemos encontrar en Dropbox, Google y, desde la
semana pasada en Twitter, que LinkedIn acaba de adoptar.
Siguiendo la misma dinámica de Google o Twitter, la autenticación en dos pasos de LinkedIn se fundamenta en el login tradicional (usuario y contraseña) y en el envío por SMS a nuestro móvil de una clave adicional; dicho de otra forma, además de usar el sistema tradicional de usuario y contraseña (que puede verse comprometido), el usuario recibirá en su teléfono móvil una clave adicional que tendrá que introducir como complemento, minimizando así la probabilidad de ver comprometidos tanto las credenciales de la cuenta como su propio teléfono móvil.
Teniendo en cuenta el peso que tiene LinkedIn, y cómo nos podría afectar profesionalmente que alguien usase nuestra cuenta para realizar publicaciones falsas o insultar a nuestra red de contactos profesionales, desplegar esta medida de seguridad es algo bastante importante y, particularmente, creo que era algo que LinkedIn necesitaba desde hacía tiempo.
Fuente: Bitelia
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