Pin It

Security

Leemos en TC una interesante noticia anunciada en el evento parisino LeWeb, en el que el director de ingeniería de Google Scott Huffman nos ha anunciado la dirección que tomará Google Search en los próximos meses.

Partiendo de la idea de que nuestras expectativas respecto a cómo tiene que funcionar un motor de búsqueda cambian continua y rápidamente, y de que cada vez se queda más anticuada la mecánica de los “diez enlaces azules” desplegados en primera página, Google pretende cambiar el chip respecto a su Search y ofrecernos una herramienta que se parezca más a un asistente personal. Huffman nos explica que la próxima generación se basará, exclusivamente, en hacer que nuestras tareas diarias se conviertan en algo más simple y rápido.



Se comentaba en la conferencia que un medio en el que integrar Google Search podría ser perfectamente el vehículo, o en dispositivos que ni siquiera dispongan de pantalla: en los que simplemente interactuemos mediante la conversación, utilizando en estos casos sólamente micrófonos y altavoces cuyo reconocimiento funcione a través de un “ok Google”.

Por ahora, el principio de esta idea existe en forma de Google reconociendo unos 38 lenguajes y más de 18 mil millones de hechos y cómo se conectan entre ellos, hechos que potencialmente son los que conformarían el Google del futuro: un asistente proactivo y que conozca nuestros hábitos, costumbres y gustos personales con el fin de ofrecernos la información más directa posible.

Fuente: Enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top