Leemos en TC
una interesante noticia anunciada en el evento parisino LeWeb, en el
que el director de ingeniería de Google Scott Huffman nos ha anunciado
la dirección que tomará Google Search en los próximos meses.
Partiendo
de la idea de que nuestras expectativas respecto a cómo tiene que
funcionar un motor de búsqueda cambian continua y rápidamente, y de que
cada vez se queda más anticuada la mecánica de los “diez enlaces azules”
desplegados en primera página, Google pretende cambiar el chip respecto
a su Search y ofrecernos una herramienta que se parezca más a un
asistente personal. Huffman nos explica que la próxima generación se
basará, exclusivamente, en hacer que nuestras tareas diarias se
conviertan en algo más simple y rápido.
Se comentaba en la
conferencia que un medio en el que integrar Google Search podría ser
perfectamente el vehículo, o en dispositivos que ni siquiera dispongan
de pantalla: en los que simplemente interactuemos mediante la
conversación, utilizando en estos casos sólamente micrófonos y altavoces
cuyo reconocimiento funcione a través de un “ok Google”.
Por
ahora, el principio de esta idea existe en forma de Google reconociendo
unos 38 lenguajes y más de 18 mil millones de hechos y cómo se conectan
entre ellos, hechos que potencialmente son los que conformarían el
Google del futuro: un asistente proactivo y que conozca nuestros
hábitos, costumbres y gustos personales con el fin de ofrecernos la
información más directa posible.
Fuente: Enlace
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